16.7 C
Trujillo
martes, junio 25, 2024

Vecinos de El Milagro respaldan continuidad del proyecto de la quebrada El León

- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de un centenar de vecinos, representantes de diferentes sectores del centro poblado El Milagro, llegaron hasta el cauce de la quebrada El León y mostraron su respaldo a la continuidad de los trabajos que se ejecutan como parte del Proyecto quebrada El León. Según aseguraron, no es momento de entrar en controversias políticas, además, advirtieron que la paralización de las obras no sería prudente.


Salomé Saldaña, presidenta del sector 7 “Los Libertadores”, aseguró ningún vecino quiere que lo sucedido con la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, paralizado desde diciembre de 2016, se repita en la quebrada.


“En Chavimochic, imagínese, cuántos años se ha paralizado y presidente tras presidente ofrecen que ya reiniciarán las obras y hasta ahora no hay nada. Eso no queremos que pase con el proyecto y las personas que vivimos en El Milagro pedimos que se deje de lado las posiciones políticas. Hoy la prioridad es la culminación del proyecto y nosotros respaldamos los trabajos”, indicó.


Hasta el cauce de la quebrada llegaron vecinos de los sectores Villa Industrial, La Molina, Los Libertadores, Villa Hermosa, entre otros. Precisamente, los líderes vecinales del centro poblado El Milagro, en ese sentido, se mostraron en contra de los políticos que piden la resolución del contrato de la megaobra de El León que se ejecuta bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno. Según indicaron, los que critican no son de la zona y desconocen la realidad.

Sobre la obra

Esta importante obra protegerá a más de 45 mil personas del centro poblado El Milagro y los distritos de Huanchaco y La Esperanza. Tiene un avance del 28 %.

Esta obra se ejecuta mediante el Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido. El proyecto involucra, además de quebrada El León, a La Encantada y el aporte de La Cumbre, conduciendo la carga hídrica hacia el mar.

La intervención comprende seis componentes: obras en cabecera, canal norte, obras en La Cumbre, obras de descarga, canal Sur e infraestructura resiliente y paisajismo con un presupuesto de 537 millones de soles. Es ejecutada por Besalco Stracon.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img