Un grupo de vecinos de la urb. San Isidro denunciaron la instalación de una distribuidora de oxígeno alegando que es informal y que pone en peligro su salud.

La alcaldesa de la urbanización pidió a la Municipalidad de Trujillo ver por la salud de la comunidad y que se intervenga el local. “Si bien es cierto hay muchos amigos y familiares que necesitan el oxígeno, estamos de acuerdo; pero que estos locales sean colocados en zonas retiradas, donde haya bastante aire”, argumentó.

Aseguran que al lugar llegan varias personas que generan aglomeraciones y pueden propagar el coronavirus.

Por otra parte, varias personas que se encontraban en la cola de la distribuidora pidieron que no cierren el local; ya que venden el oxígeno a un precio justo.

“Por favor queremos que nos entiendan, nosotros venimos acá porque el balón es barato. No sean malos, pedimos que nos comprendan los vecinos. Mis parientes se están muriendo”, indicó una señora que esperaba ser atendida.

Intervención de la Municipalidad de Trujillo

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Ante las denuncias de los vecinos de San Isidro, la MTP intervino la oficina y almacén de balones de oxígeno; para verificar si cumplía la normatividad.

El lugar cuenta con certificado por cumplir con Buenas Prácticas de Almacenamiento para sus productos; sin embargo, no tiene licencia municipal por lo que se le infraccionó con el código B-301, dando un plazo de 72 horas para regularizar las observaciones; señaladas en el acta de constatación N° 384-2020-MPT/GDEL/SGLC.

“Como tienen autorización del sector y RUC y solo le falta su licencia se procedió a infraccionar por tal motivo”, dijo la gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *