23 C
Trujillo
miércoles, mayo 31, 2023

Vacuna de Sinopharm: ¿Qué tan efectiva será?

- Advertisement -spot_imgspot_img

Un grupo de voluntarios peruanos recibieron la vacuna de Sinopharm, cuyos ensayos clínicos en fase 3 se realizaron en nuestro país, la eficacia de se determinara en cuatro o cinco semanas.

Según el  Doc.Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), indicó que “La eficacia de dicho estudio se iniciara en los 12.000 voluntarios que ya tienen las dos dosis y se compara los grupos con vacuna. Los datos internacionales dicen que su efectividad es de alrededor del 79%. Debería ser igual aquí en el Perú, pero tenemos que corroborar”, señaló durante entrevista con Canal N.

Además, Málaga ha explicado que, “todas las vacunas conocidas hasta ahora establecen que el tiempo en el que pueden ocurrir complicaciones es de 30 días, pero vamos a seguir por un año porque es una enfermedad nueva, una vacuna nueva. Además, no sabemos por cuánto tiempo dura la inmunidad”

La ministra de salud, Pilar Mazzetti, dijo que están culminando con los preparativos para que en las próximas semanas se inicie la vacunación contra el coronavirus. Así lo dio a conocer durante su presentación ante la Comisión de Salud y Población del Congreso.

La titular del Minsa detalló que el primer millón de dosis serán para las personas que se encuentren en primera línea. Siendo los primeros beneficiados, el personal de salud que hasta el momento se han identificado a 416.000 trabajadores del sector público y privado.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img