Debido a las disposiciones del Gobierno para afrontar la emergencia sanitaria que vivimos en el país y luego de que este medio publicara una nota respecto a los beneficios que brinda la Universidad César Vallejo, la Universidad Privada del Norte asegura que también vienen brindando un servicio de calidad y apoyando a sus estudiantes para continuar con su ciclo académico sin inconvenientes.

La Universidad Privada del Norte cuenta con más de 83 690 estudiantes que están desarrollando sus cursos de manera regular. Tiene más de 15000 secciones activas y a más de 2 940 docentes. Asimismo, cuenta con la plataforma Blackboard, entre otros soportes para su comunidad universitaria.

Asimismo, la UPN asegura que, para sus estudiantes con problemas económicos, se les ha brindado la opción de inscribirse al ciclo cancelando únicamente el mondo de la matrícula. Además, la reprogramación de su cronograma de pagos, el ciclo en 5 cuotas, exoneración de pago de moras, entrega de becas y créditos educativos a 11 mil estudiantes, entre otros beneficios.

Sin embargo, a nivel nacional cientos de estudiantes han creado la comunidad “Por una Pensión Justa UPN”, en la cual solicitan a dicha universidad la reducción del 50 % de las cuotas mensuales, debido a las clases 100 % virtuales. En un pronunciamiento nacional, acotaron que la reducción sería debido a que ya no hacen uso de sus ambientes, ni de herramientas informáticas del campus, tampoco de laboratorios, bibliotecas o servicios de mantenimiento y limpieza.

Finalmente, la comunidad de jóvenes universitarios asegura que no están en contra de la educación virtual. De forma pacífica reclaman una pensión justa, dada las circunstancias por las que atraviesan.