20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

UNT brindará acceso de internet para clases virtuales de niños de Otuzco

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Universidad Nacional de Trujillo, a través del Voluntariado de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria junto al Voluntariado Reinventando el Mundo REM-UNT ponen en marcha la campaña “Apadrina a un niño del colegio Pachín Alto” de Otuzco, con la finalidad que los niños de esta zona puedan continuar con sus clases virtuales y culminar con éxito el presente año escolar.

La Institución Educativa N.o 80300 del caserío Pachín Alto cuenta con alrededor de 74 estudiantes entre el nivel inicial y primaria, quienes, ante el actual contexto educativo por la covid-19, se ven afectados por la falta de recursos económicos para acceder a internet y desarrollar sus clases no presenciales sin inconvenientes.

La directora de Responsabilidad Social Universitaria de la UNT, Dra. Lurdes Tuesta Collantes, indicó que, ante esta realidad, los jóvenes voluntarios de nuestra casa superior de estudios iniciaron la campaña que consiste en apadrinar a un niño o niña de dicho colegio, a quien apoyarán económicamente con una recarga telefónica de 15 soles mensuales para que puedan continuar con sus estudios y así labrarse un futuro prometedor.

“Los padrinos serán los responsables de realizar la recarga al número de celular de sus ahijados hasta diciembre, mes en el que culminan las clases. Por eso invitamos a las personas de buen corazón a sumarse a esta noble causa, pues el apadrinamiento les ofrecerá a estos pequeños mejores oportunidades educativas”, indicó Tuesta Collantes.

Si quieres ser parte de esta solidaria iniciativa deberás inscribirte mediante el siguiente enlace https://forms.gle/iifQHqSNtNuWGZy86; y para mayor información puedes comunicarte a los números 937 228 645 y 920 035 748.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img