17 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

UCV impulsa el deporte como auspiciador principal del Tour Mundial de Longboard 2024

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Universidad César Vallejo (UCV) será, por primera vez, uno de los principales patrocinadores del prestigioso Tour Mundial de Longboard, que se celebrará del 19 al 22 de junio en el icónico balneario de Huanchaco. Este evento, que atraerá a surfistas de todo el mundo, posicionará a Trujillo nuevamente en el foco internacional, destacando tanto sus olas como su cultura local.

La Dra. Gisell Prado Álvarez, directora general de la UCV campus Trujillo, expresó su entusiasmo tras reunirse con la comisión organizadora para afinar los detalles del campeonato. «La UCV ha apoyado diversas disciplinas deportivas durante muchos años. Esta vez, damos nuestro total respaldo al surf, en un evento internacional que no solo promoverá el deporte, sino que también impulsará la economía local con la llegada de surfistas, visitantes y turistas», comentó.

Cronograma

El campeonato internacional de tabla larga regresa al Perú con dos fechas confirmadas: del 12 al 15 de junio en Lobitos (Piura) y en Huanchaco en las fechas ya mencionadas. La organización de este evento ha sido posible gracias a la colaboración de autoridades como el gobernador regional de La Libertad, Dr. César Acuña Peralta, y el alcalde del Huanchaco, Efraín Bueno; además, del comité organizador.

«Tras varios años de ausencia, el tour de tabla larga de la Liga Mundial de Surf finalmente regresa a nuestras costas en junio. Este evento no solo destacará las impresionantes olas de Huanchaco, sino que también resaltará la capacidad organizativa y hospitalaria de nuestra región», agregó la directora general de la UCV Trujillo.

Tour Mundial de Longboard 2024

La Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) de Perú promoverá las etapas consecutivas de la Liga Mundial de Surf (WSL) este mes de junio. Ambos eventos decidirán los títulos sudamericanos de Longboard para la temporada 2023/2024 y serán transmitidos en vivo por WorldSurfLeague.com. Los campeones se clasificarán para competir en el Longboard World Tour de la World Surf League, que comenzará en julio en Bells Beach, Australia.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img