Ante los rumores que se vienen propagando en redes sociales de medios digitales que carecen de veracidad, sobre supuestos traslados masivos de los estudiantes de la UCV a otras universidades, la directora de la sede trujillo, Ana  Fernández Gill, informó que son falsos.

En esa misma línea, la directora afirmó que es probable que denuncien a  aquellas páginas que estén utilizando información falsa, para que puedan ser sancionadas.

«No tengo ninguna solicitud de algún estudiante de postgrado o pregrado que haya solicitado pedido su certificado de estudios».

«Nosotros tenemos un área de comunicaciones que está pendiente de las redes sociales, y denuncian aquellas páginas que están utilizando una información falsa para que puedan ser sancionadas», expresó Fernández para Noticias Trujillo. 

La realidad es otra

La directora informó que la situación es diferente y la UCV se encuentra recibiendo solicitudes de estudiantes para  incorporarse a la familia vallejiana.

«El semestre pasado hemos tenido más de 700 estudiantes que han venido de otras universidades a seguir con nosotros su profesión».

«Entonces de repente pienso que puede ser un mal marketing de algunas universidades de la competencia porque durante estos años hemos crecido muy bien a nivel de todas las sedes», expresó la directora. 

Recomendación

La directora invocó a tener mucho cuidado con lo que leen, porque la información que se está publicando puede llevar a malas intrrpretaciones o mala toma de decisiones, y no divulgar si no se tiene la certeza de lo que es correcto. 

Ana Fernández Gill, directora de la UCV – sede trujillo

Mensaje 

La directora dirigió algunas palabras para los estudiantes de su casa de estudios que se han visto afectados e indignados por lo que vive actualmente la universidad.

«No sabemos qué hay detrás de todo esto, pero si quiero decir que nosotros como universidad confiamos en todos nuestros egresados que son emprendedores». 

«Quiero darles a  ustedes la confianza de  que se sigan defendiendo,  darles la confianza de que están teniendo el nombre de una universidad de calidad, y no lo digo yo, sino nuestras certificadores internacionales», sostuvo la directora para Noticias Trujillo.