17 C
Trujillo
domingo, mayo 19, 2024

Tuna UCV: 23 años promoviendo la cultura musical

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Tuna de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Trujillo, celebró con orgullo sus 23 años de creación, recordando la fecha de su fundación, un 14 de abril de 2001. Desde entonces, esta emblemática agrupación ha llevado en alto los ideales de lealtad, hermandad, tradición y amor por la música, convirtiéndose en una referencia tanto a nivel nacional como internacional.

Apadrinada por la Tuna de la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Tuna UCV fue la primera de Trujillo y la segunda del norte del Perú. Ha cultivado una sólida reputación como una de las tunas más destacadas del país. Reconocida por su compromiso con la excelencia musical y su vibrante espíritu de camaradería, la Tuna de la UCV Trujillo ha deleitado a audiencias dentro y fuera de la universidad con su amplio repertorio que abarca desde baladas hasta folclore.

Participación internacional

En 2019, el grupo de músicos aventureros tuvo el honor de representar a la UCV en un evento internacional en Aguascalientes, México, donde compartió escenario con tunas de distintos países. Esta participación no solo permitió elevar el nombre de la UCV a nivel global, sino que también reafirmó el compromiso de la agrupación con sus ideales y valores, expresados a través de su música.

“Para la Universidad César Vallejo, la música es más que una forma de entretenimiento: es un vehículo para el desarrollo personal y la expresión artística. La UCV reconoce el papel fundamental de la música en la formación académica y emocional de los jóvenes, brindándoles un espacio donde pueden crear, liberarse y expresar sus pasiones”, expresó Giovanni Cabrera Prieto, director artístico y fundador de la Tuna UCV Trujillo.

Los integrantes del grupo musical, por sus 23 años de creación, participaron de una celebración eucarística, así como de una romería y de un agradable compartir en un local de la ciudad.

Actualmente, el grupo cuenta con 45 integrantes, quienes continúan su labor de enriquecer la vida universitaria y promover la cultura musical, llevando consigo el legado de camaradería y excelencia que los ha caracterizado durante más de dos décadas.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img