16.7 C
Trujillo
martes, junio 25, 2024

Tumbes: Tres sujetos son detenidos por tráfico de migrantes

- Advertisement -spot_imgspot_img

El 12 de marzo, en la región fronteriza de Tumbes, el Ministerio Público anunció que los ciudadanos Yohan Antonio Mendoza Silva, Segundo Yamil Mena Sunción y Clever Antonio Azañero Montenegro enfrentarán las investigaciones correspondientes por el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes.

Sobre la captura

Según informó el Ministerio Público, los tres ciudadanos fueron detenidos por agentes de Seguridad de Fronteras y de la Dirección de Inteligencia (Dirin) mientras trasladaban a 11 personas indocumentadas provenientes de Camerún. La captura tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando se disponían a cruzar el Puente Europa. Los implicados, según indicó la Policía, se dirigían hacia el país vecino de Ecuador. La Policía subió, mediante su cuenta de X, un breve video con detalles del operativo.

📽️| En circunstancias que transportaban a once ciudadanos de nacionalidad camerunés por la frontera de #Tumbes, agentes de Seguridad de Fronteras y la #Dirin capturaron a tres presuntos integrantes de la banda criminal Los Bólidos. Se incautaron dos vehículos y dos celulares. pic.twitter.com/qkixyKmrE4

— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) March 12, 2024

Mendoza Silva, Mena Sunción y Azañero Montenegro pertenecerían a la banda criminal “Los Bólidos”. Durante su captura también se incautaron dos vehículos y dos celulares, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes. 

Se informó, también, que se realizarán las diligencias respectivas, las cuales comprenden un examen médico legal, toma de declaraciones, entre otras. Tanto los detenidos como los extranjeros serán puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que se tomen las medidas correspondientes.

Tumbes: Tres sujetos son detenidos por tráfico de migrantes
Foto: PNP

Sobre el tráfico ilícito de migrantes

El tráfico ilícito de migrantes continúa perjudicando a los ciudadanos a niveles preocupantes. Las regiones fronterizas del país son las más afectadas por este delito, el cual puede conllevar a la trata de personas con fines de explotación sexual o laboral.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img