Banda Los Zumbas de El Mayorista habrían estafado a la ama de casa con 50 soles.

Alrededor de las 06:00 de la tarde del miércoles, los Agentes del Grupo Terna de la Policía intervinieron a dos hombres y una mujer en las inmediaciones del Mercado Zonal Palermo por estafar a una mujer con el juego de la chapita ganadora.

La intervención ocurrió el 24 febrero en los alrededores del mercado mayorista, cuando Detectives del Grupo Terna patrullaban la zona, ya que la zona sería conocida por su alto índice delictivo.

En el momento en que los efectivos pasaban por la intersección de la Av. José Eguren que da con la calle Sinchi Roca observaron que un grupo de personas discutían. Se trataba de dos hombres y dos mujeres identificados como Carlos Otiniano García (72), Humberto Isidro Cisneros Aguilar (67), María Angélica Chávez Cruzado (40) y Hortencia Sagástegui Julca (38).

Justamente, cuando los efectivos se acercaron al grupo, la Sr. Hortencia reclamaba a los individuos que le devolvieran sus 50 soles que le habían timado en un juego de apuesta conocido como la chapita ganadora.

Inmediatamente los agentes del orden interceptaron al grupo hallando un billete de 10 soles y dos de 20 en el poder de Otiniano, que sujetaba en su mano derecha; mientras que Cisneros sostenía un caballete de madera con un tablero de cartón, tres naipes, tres chapitas y un teléfono celular. Y Chávez al parecer actuaba en complicidad con los sujetos.

Según el reporte policial, el trío conformaría la banda denominada Los Zumbas de El Mayorista quienes usaban tablero, naipes y chapitas para timar incautos. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Ayacucho para las respectivas averiguaciones del caso.