Por cierre del pabellón de mujeres del penal de Puerto Pizarro de Tumbes por hacinamiento y seguridad.

Bajo estrictas medidas de seguridad, un total de 66 internas del penal de Puerto Pizarro de Tumbes fueron trasladadas al centro penitenciario de Mujeres de Trujillo, en la noche del miércoles. Los motivos de cambio de penal fue por el hacinamiento y seguridad sanitaria en el pabellón que fue cerrado por el Inpe.

El operativo administrativo y de traslado se inició a la 01:18 de la mañana del miércoles 10 de noviembre y concluyó a la 05:04 de la mañana. La intervención y traslado dirigido por Walter Curo Apaza, director de la Oficina Regional Norte Chiclayo.

Las internas quedaron reubicadas en el Establecimiento Penitenciario de Trujillo Mujeres, dando cumplimiento a la Resolución Directoral N.° 428-2021-INPE/ORNCH, por el cierre definitivo del pabellón de mujeres, por razones de hacinamiento y medidas de seguridad, según la Resolución Presidencial N.° 273-2021-INPE/P.

La acción se ejecutó bajo la normatividad vigente, con los respectivos legajos personales, social, psicológico, informes médicos e historias clínicas, artículos personales y con la notificación individual respectiva a cada interna.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *