El paro nacional indefinido de transportes de carga pesada anunciado para hoy martes 22 de noviembre se acató en Trujillo por los transportistas de este gremio, luego de que el pasado viernes se suspendiera la mesa técnica de alto nivel entre el Poder Ejecutivo y representantes de gremios de transportistas de carga pesada.

Esta mañana un grupo de transportistas de carga pesada se concentraron en la carretera de Salaverry para exigir conversar con el ministro de Transportes y Comunicaciones por lo robos constantes en las carreteras (más de extranjeros), el alza de combustible, y rehabilitación de óvalos mal diseñados.

Jorge Paredes, integrante de la Asamblea Nacional de Gremios de Transportistas del Perú declaró para Noticias Trujillo y dijo que el paro comenzó a las 00:00 horas de hoy y que en La Libertad la marcha es pacífica, aunque en algunas regiones del país no hay pase. Catalogó esta medida de lucha como «un éxito total».

La decisión de llamar a un paro se debe a que el gobierno de Pedro Castillo no dio una respuesta concreta a sus demandas. “La principal demanda es la modificación del cronograma de salida de los vehículos de transporte público por antigüedad. El MTC, luego de las conversaciones, emitió un nuevo cronograma; pero, solamente, están dando un año más. Técnicamente, todos sabemos que, un año más, no significa nada”, indicó David Mujica, vocero y asesor legal de los gremios de transporte público de Lima y Callao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *