Los conductores señalan que hasta el momento la empresa no ha emitido ningún pronunciamiento para atender a sus reclamos.
Un grupo de taxistas que trabajan para la aplicación «Yango» protestan frente al local del Centro Histórico de la ciudad de Trujillo, exigiendo el pago correspondiente de la semana. Aseguran que, hasta el momento, no se han comunicado con ellos para brindarles una respuestas a sus reclamos.
«La empresa nos paga por alcanzar objetivos, donde por cada cantidad de carreras que uno logra, le abonan de dinero. El límite de carreras es de 115, y suelen abonar 600 soles semanalmente, ya sea los lunes o martes. A mayor número de carreras, el bono es más grande», señalaron los conductores.
Falta de pagos
Un caso particular fue el de uno de los conductores, quien señaló que hasta el día anterior figuraba el pago de 653 soles por cumplir con la meta, pero se llevó la sorpresa hoy al descubrir que su cuenta solo tenía 29 soles.
«En mi caso, figura que ya me depositaron el día de ayer, donde mi saldo estaba en 653 soles, y ahora mi cuenta muestra solo 29», precisó.
Además, añadió: «La persona que nos afilia nos comunica por WhatsApp sobre los depósitos por Yape. En mi caso, la semana pasada sí han depositado, pero esta aún no», detalló.
Falta de atención
Los conductores mencionan que la empresa Perú Drive Partners, encargada de realizar los depósitos cada lunes, aún no ha desembolsado el subsidio de las carreras de esta semana y no ha dado ninguna explicación al respecto.
Además, en el lugar figura un cartel con el siguiente mensaje: «No hay atención por pagos, no tocar por favor. Att: Perú Drive Partners de Yango».