Propuestas del Bicentenario es una iniciativa de profesionales que hizo un diagnóstico sobre el Sector Vivienda en Trujillo, donde comprobaron que las trabas burocráticas hacen que la construcción de una casa demore 133 días, porque se tienen que realizar un aproximado de 19 procedimientos administrativos.
“En el país hay brechas en el acceso a vivienda. En 30% de los distritos a nivel nacional (554) uno de cada dos hogares no cuenta con una casa o vive en condiciones inadecuadas, mientras que más del 90% de la expansión urbana es de carácter informal”, informó Janice Seinfeld, vocera del referido colectivo.
Asimismo, mencionó que Propuestas del Bicentenario ha planteado varias preguntas a los equipos técnicos de los candidatos a la presidencia del país, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, ya que consideran que hay varias cuestiones no resueltas en los planes de gobierno de ambos.
Seinfeld afirmó que, la iniciativa de estos profesionales considera que las principales preocupaciones que hoy afectan a la ciudadanía son: la gestión pública eficiente para mejores servicios; la salud; la educación para la empleabilidad; el acceso universal al agua y saneamiento; la reactivación económica; la estabilidad macroeconómica y fiscal; el empleo, formalización y protección social y finalmente, la gestión sostenible de recursos naturales.

