Foto: La República

Este martes 27 de abril tuvo lugar la audiencia virtual de apelación en contra del Suspendido alcalde Marcial Jacinto, por el caso Baños Químicos.

La fiscal a cargo del caso, Celia Goicochea y la procuradora pública Anticorrupción de La Libertad, Karina Rubi Núñez Romero, consideraron que existen pruebas suficientes para que se logre una condena en contra de Daniel Marcelo Jacinto, así como a sus coacusados José Martínez Ulloa (exgerente general de la comuna esperancina), Liz Miranda (subgerenta de Logística) y Lourdes Quezada (a cargo del área de Adquisiciones).

Asimismo, el 7 de mayo a la 1.45 p. m. la Primera Sala Penal de Apelaciones de Trujillo dictará sentencia contra el suspendido alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto y sus coacusados, a quienes se imputa haber sobrevalorado el alquiler de baños químicos en el año 2017, cuando era titular de la comuna distrital de La Esperanza.

Según la imputación fiscal, el alquiler de cinco baños químicos durante la gestión edil de Daniel Marcelo en La Esperanza ascendió a la suma de 78.000 soles, habiéndose pagado 500 soles diarios por este servicio cuando en el mercado el precio era de 14 soles.

En primera instancia, Marcelo Jacinto fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión, por lo cual desde el 14 de octubre de 2020 se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.