La medida fue adoptada por la Sutran, luego de detectarse que los evaluadores no contaban con la licencia de conducir vigente, entre otras infracciones.

El Centro Evaluador de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad (GRTC-La Libertad) quedó suspendido –de manera temporal- para realizar los servicios de exámenes de reglas y manejo para la obtención de licencia de conducir, como consecuencia de una medida preventiva impuesta por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), 

La medida fue impuesta luego que la Sutran detectara que el centro de evaluación de la GRTC-La Libertad operaba con evaluadores sin licencia de conducir vigente, requisito indispensable para brindar el servicio a todos aquellos usuarios que acudían a renovar su licencia o tramitar por primera vez dicho documento.

Esta infracción está calificada como muy grave y se encuentra tipificada en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir con el código C.06 (Expedir uno o más certificados de evaluación y/o evaluar a uno o más postulantes, con evaluadores que no mantienen y/o que no cuentan con las condiciones de operación, y/o sin la presencia de éstos durante la evaluación a su cargo). 

Adicionalmente a ello, se detectó que el citado centro evaluador no contaba con la póliza del seguro de responsabilidad civil extracontractual a favor de terceros respecto de cada uno de los vehículos de instrucción. Esta conducta recaería en el código infractor C.08 del dispositivo legal antes mencionado.

Debido a estas graves infracciones, la Unidad Desconcentrada de la Sutran en La Libertad impuso la medida preventiva de paralización de la actividad del centro evaluador, mediante la desactivación de su acceso al Sistema Nacional de Conductores (SNC) por el plazo de tres días calendarios, considerando que es el único centro de evaluación con el que cuenta la región La Libertad.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

La acción se ejecutó en el marco de la Ley N° 29380, que establece que SUTRAN tiene competencia para supervisar, fiscalizar y sancionar aquellos servicios complementarios y vinculados que brinden los agentes públicos o privados relacionados al sector, siendo uno de estos servicios, los Centros de Evaluación.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.