21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Trujillo: sube el precio del pescado y productos de la canasta básica

- Advertisement -spot_imgspot_img

El precio del pescado sigue aumentando en los últimos días en Trujillo. Noticias Trujillo realizó un recorrido por los principales mercados de la ciudad, evidenciando el alto precio del pescado. Se debe a los oleajes anómalos que se registran en la costa peruana.

De esta manera, la mayoría de pescado que hay en los mercados es congelado: «El pecado como jurel, bonito y caballa solo hay congelado, no hay fresco», mencionó un pecador a Noticias Trujillo.

El kg. del pescado está costando a partir de 8 soles. Cabe indicar, que el oleaje anómalo afecta directamente a las especies como el tramboyo, chita, jurel, bonito y caballa, entre otros.

Precio de alimentos

También, el precio de los alimentos han subido. Esto se debe al desabastecimiento del Gas Licuado del Petróleo (GLP), donde afecta a los vehículos para transportar los productos. Asimismo, generando un desbalance en la canasta básica de los trujillanos.

«Hay mucha alza en los productos, como el arroz, el pollo y eso baja el negocio», mencionó una comerciante.

El arroz a partir de s/ 3.80 el kg; azúcar s/ 3.80 kg; ajos s/ 12 kg. antes estaba a s/10; la leche 3.80; menestras como el frejol, lenteja está 15 kg, antes s/ 11 kg.; el aceite a partir de 8 soles el mas económico y mas caro hasta s/ 13; huevos la celda s/ 19 y el kg. 10 soles.

Asimismo, las frutas también han subido. La manzana está a 12 soles el kg.; uva /s 12 kg., entre otro tipo de frutas que han aumentado su precio, debido a la escasez del GLP.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img