19 C
Trujillo
miércoles, junio 18, 2025

Trujillo: Sicario asesinan a promotor de eventos en la puerta de su casa y frente a su novia

- Advertisement -spot_imgspot_img
La PNP maneja dos hipótesis del crimen: pasional o por disputa de discotecas en Trujillo.

Sicarios a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de Bruno Salvatierra Prentice, reconocido promotor de eventos musicales y dueño de una discoteca en esta ciudad. El crimen ocurrió en la puerta de su vivienda, en presencia de su novia, quien quedó conmocionada y en estado shock.

Captura de presuntos implicados

Tras el ataque, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 5 sospechosos, presuntamente vinculadas a la banda criminal «Los Tentáculos del Porvenir». Entre ellos se encuentra Cristhian Linares Delgado, de 20 años, quien sería el presunto sicario que disparó contra la víctima en la urbanización Monserrate.

  • Cristhian Linares Delgado (20), presunto sicario
  • Owen Gabriel Jara Raico (28), presunto chofer de la moto
  • L. S. R. E. (17), presunta copiloto del vehículo
  • Elias Moisés Carranza Jara (36), padrastro de la menor
  • Victor Antonio Reyes Julca (36), presunto chofer del vehículo

Además, se les halló 5 cartuchos de dinamita con fulminante y mechas, 4 celulares, 2 placas de carro, 1 documento (revisión técnica) y 2 vehículos.

Chamaras captan crimen

Cámaras muestran el preciso instante de la llegada de los sicarios. Uno de ellos en la motocicleta y el otro caminando. Este último, según la PNP habría acabado con la vida del socio de la discoteca «Dali».

Orden desde Challapalca

El jefe policial de La Libertad, general Guillermo Llerena, confirmó que la orden para cometer el asesinato provino del penal de Challapalca, centro penitenciario de máxima seguridad. Según las investigaciones, el sicario habría recibido entre 6 y 8 mil soles por ejecutar el crimen.

La PNP maneja dos hipótesis sobre el móvil del asesinato: una sería el móvil pasional y la otra, una disputa por el control del negocio de las discotecas en Trujillo. La extorsión ha sido descartada, por el momento, como causa directa del crimen.

Exigen justicia por el exalumno del Seminario

Familiares, amigos y conocidos de Bruno exigen justicia y denuncian el avance de la delincuencia en la región. Salvatierra fue exalumno del Colegio Seminario de Trujillo y, como empresario del rubro musical, se relacionó con diversos artistas nacionales, con quienes incluso se fotografió.

Este nuevo crimen pone nuevamente en evidencia la inseguridad creciente en La Libertad, donde las mafias criminales siguen operando incluso desde las cárceles, atentando contra la vida de jóvenes empresarios.

Declaraciones de detenido


Uno de los presuntos sic@rios declaró ante la Policía que un familiar que está en la cárcel por robo lo contactó para acabar con la vida de Bruno Salvatierra, socio de la discoteca trujillana «Dali».

El detenido narró que le iban a dar un sobre con 4 mil soles tras el crim3n. Además, que mil soles eran para el que manejaba la moto al momento del 4s3sin@to en la urb. Monserrate.

«Tengo un familiar en la cárcel y me contacta. Mi familiar está por robo. Me dijo ándate allí no´más, a tal hora sale. El fi3erro no sé dónde está», relató el detenido en el interrogatorio.


Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img