Comuna provincial inició entrega de “bolsitas sanadoras” en urbanización San Isidro.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la repartición gratuita de kits de medicinas (“bolsitas sanadoras”) para la atención primaria de casos de coronavirus. La primera entrega fue para los vecinos de la urbanización San Isidro, donde se encuentra un consultorio rodante de la entidad edil.

El alcalde José Ruiz señaló que la meta es repartir 100 mil bolsitas a los pobladores que se contagiaron de esta enfermedad. En la primera entrega, cerca de 3 mil personas se beneficiaron de la medicina.

“Vamos a estar en cada territorio vecinal, entre uno y dos días. Hemos invertido más de 200 mil soles en adquisición de medicinas, como constan de 20 tabletas de paracetamol, 10 tabletas de ibuprofeno, 10 tabletas de cetirizina y otros que pronto compraremos. A éstas se unirán las dosis de ivermectina, que hemos recibido en virtud de un convenio”, manifestó.

Mientras tanto, el segundo consultorio rodante se encuentra en la Plaza Mayor, donde también se atiende a los vecinos sospechosos de covid-19 Cabe recordar que la MPT firmó un convenio con la Universidad Nacional de Trujillo, a fin de recibir 100 mil frascos de ivermectina, que se entregarán en lotes de 20 mil unidades cada vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.