Comisión Bicentenario de La Libertad presentó el proyecto Museo de la Independencia en Trujillo, en la Casona del Mariscal Luis José de Orbegoso. Esto con el objetivo de fomentar el turismo que tanto tiempo se ha dejado de lado en la provincia a causa de la pandemia. En la presentación estuvo presente la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme.

Esta iniciataiva fue impulsada por la Comisión Bicentenario, liderada por el director ejectivo Francisco San Martín. En la casona se ha instalado el Museo de la Independencia del Perú, el cual, además de contar con ambientes adecuados para la comodidad de los turistas, posee tiendas de artesanias y espacios para presentaciones de marinera, entre otras atracciones.

En declaraciones al diario La República, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, mencionó que el local complementará con espacios gastronómicos: «Como ministerio, hemos conversado con el gobernador y el señor Francisco San Martín para complementar con espacios gastronómicos a esta casa, que permita darle vida, que no solo sea de salas de exposiciones, sino que las familias y los turistas que asistan puedan encontrar un valor agregado y disfrutar de nuestra gastronomía con todos los protocolos respectivos. Ya en las siguientes semanas iremos trabajando para dejar planteado todo a la nueva gestión”.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.