Trujillo: Promesa del Voleibol Peruano Gianella Chanca recibe medalla por participación en el Mundial Sub-17

- Advertisement -spot_imgspot_img

La joven esperancina destacó en el Mundial Sub-17, siendo una de las mejores deportistas del torneo.

Gianella Chanca Ticlia, a sus 15 años, captó la atención del país tras su destacada actuación en el Campeonato Mundial Sub-17 celebrado en Lima. Su desempeño es motivo de orgullo para el Perú y La Libertad.

Ante ello, las autoridades regionales como la consejera por la provincia de Trujillo, Verónica Escobal, no dudó en reconocer públicamente su talento y disciplina.

Reconocimiento

Durante un acto protocolar en el Consejo Regional, Escobal entregó a Gianella la Medalla César Vallejo y una moción de saludo y reconocimiento. La ceremonia contó con la presencia del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, quien brindó su apoyo al homenaje, destacando la importancia de fomentar el deporte entre los jóvenes.

Natural de La Esperanza

Gianella, originaria del distrito de La Esperanza, ha forjado su camino en el voleibol siguiendo los pasos de su madre, quien también fue una apasionada del deporte. Su dedicación y esfuerzo la han llevado a representar a su país en múltiples escenarios deportivos, donde ha dejado en alto el nombre de La Esperanza y La Libertad.

“Hemos esperado este momento y siento orgullo por una campeona esperancina que ha triunfado y tiene un camino de más logros por recorrer. Gianella, ya eres grande y estoy segura que seguirás así y muy pronto te veremos en las demás categorías con la blanquirroja bien puesta”, declaró Verónica Escobal, destacando la trayectoria de la joven deportista.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Reconocimiento a su entrenador

El reconocimiento no solo fue para Gianella; también se rindió homenaje a su entrenador, Willy Cedano Flores, quien ha sido una figura clave en su desarrollo como deportista. Cedano, oriundo de La Esperanza, ha estado al lado de Gianella desde sus inicios en el Club Cedano, contribuyendo a su crecimiento y éxito en el voleibol.

“Quiero agradecer a las autoridades por sus palabras que me motivan a seguir adelante. La Esperanza siempre es motivo de orgullo y los seguiré representando con mucho corazón”, expresó Gianella Chanca.

Reconocimientos en La Esperanza

La destacada participación de Gianella también fue reconocida por el municipio distrital de La Esperanza, encabezado por su alcalde Wilmer Sánchez, quien le otorgó la medalla de la ciudad y un diploma de honor, además de entregarle una laptop. Este gesto simboliza el orgullo del distrito por tener una representante que ha dejado en alto su nombre en competencias internacionales.

Gianella, que comenzó su carrera deportiva en el club Sport Cedano, del distrito esperancino, y luego pasó al Club Chalaco Rebaza Acosta, llegó a ser seleccionada nacional de vóley Sub-17. A su regreso a La Esperanza, fue recibida con ovaciones por sus vecinos y compañeros, quienes la animaron a continuar con su exitosa carrera.

Ejemplo a seguir

La historia de Gianella Chanca Ticlia es un ejemplo de esfuerzo, dedicación y pasión por el deporte. Su futuro promete ser brillante, y su éxito inspira a una nueva generación de jóvenes deportistas en La Esperanza y todo el Perú.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img