El sereno acusado afirmó que tiene pruebas de que la misma prefecta regional le recriminó el por qué lo estaba grabando en la ubicación de la imagen del «tiburón» en un parque.
La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, enviará carta notarial al sereno José Augusto Vértiz García, integrante del Grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), que habría indicado que ella fomentó la egresión en la ubicación de la imagen de un «Tiburón» en el parque Alipio Ponce en la urbanización El Recreo.
«Al señor Vértiz se le está cursando su carta notarial para que él pueda precisar a quien se supone le di la orden. Todas las alciones que hace al igual que su jefe, Arturo Fernández, son temas verbales, pero no hay ninguna prueba de lo que él dice», señaló.
¿Por qué detuvieron al sereno?
Según lo mencionado por la prefecta regional, el sereno fue detenido porque faltó al respeto a un efectivo policial durante la trifulca entre los vecinos de la urb. El Recreo y el personal de IRAM.
«El señor se ha ido detenido de acuerdo al acta policial por haber faltado el respeto a un oficial. Entonces, la autoridad de la PNP refiere que al momento del forcejeo entre los vecinos y el personal de Serenazgo, la Policía interviene y este señor [José Vértiz] se refiere con lisuras. Entonces, e, señor se va detenido por esa razón».
Sereno homenajeado por alcalde
Luego de ser liberado, Vértiz García fue homenajeado por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández, el martes 16 de octubre en el frontis del municipio. En esa ceremonia, el sereno expresó lo siguiente:
«Fui trasladado a la comisaría como un delincuente, como si hubiera cometido un delito. El oficial mintió, diciendo sobre mi persona habría agredido a una señora y que estaba poniendo resistencia a la autoridad. Niego tajantemente que haya pasado eso. Me golpearon y maltrataron con empujones y golpes en el labio», precisó.
Además, sobre Carolina Velasco, señaló: «Pude darme cuenta de quien había dado la orden era la misma prefecta que en encontraba en el parque porque se sentía intimidada que le estaba grabando. Tengo esa prueba, que ella sarcásticamente me dijo ¿Por qué me grabas?, luego me di cuenta que se acercó a un policía, pero no me había percatado que ella había dado la orden».