Extorsionadores exigían el pago de 5 mil soles. Foto: PNP

Efectivos policiales del Departa mento de Investigación Criminal (Depincri) Norte, detuvieron a una pareja de extorsionadores luego que recogieron un sobre con dinero producto de la extorsión que venían exigiendo a un comerciante en Trujillo.

Según información policial, el agraviado llegó hasta la dependencia policial para informar que venía siendo víctima de extorsión por unos sujetos desconocidos que solían llamarlo y enviarle mensajes de texto a su celular exigiéndole la suma de 5 mil soles para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Los agentes policiales iniciaron las tratativas correspondientes para atrapar a los extorsionadores cuando se acercasen a recoger el dinero exigido en las inmediaciones de la calle Cahuide y Egypto, en el distrito de La Esperanza.

Al lugar llegaron dos personas a bordo de un mototaxi, de placa de rodaje 6628-PM, para llevarse el cupo. Ambos extorsionadores fueron detenidos e identificados como Maritza Rosario Laureano Rodríguez (27), alias ‘Rosa’, y Alejandro David Rengifo Benites (23), apodado ‘Alejo’.

Según la Policía, los intervenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada El Terror de los Empresarios, dedicada a la extorsión de negociantes.