Nueve meses de prisión preventiva contra tres presuntos extorsionadores que exigían el Pago de 20 mil soles a un empresario para no atentar contra su vida y su negocio, fue dispuesto por La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir.

Jorvis Kevin Chávez Valera, Segundo Edulfo Bacilio Castro y el venezolano Luis Carlos Machuca Gómez, serán internados en el penal El Milagro de Trujillo mientras continúan las investigaciones.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho ocurrió el pasado 27 de mayo, cuando la víctima se encontraba trabajando e ingresó una llamada. Luego, recibió un mensaje de texto en el cual le pedían el monto de 20 mil soles para no atentar contra su vida, ni la de sus trabajadores, asimismo, le exigían que conteste el teléfono para que pueden negociar.

En ese momento, la víctima puso la denuncia en el departamento de extorsiones de Trujillo, para que los efectivos policiales puedan dar con los malhechores. Luego de concretar las negociaciones con los extorsionadores y buscar un intermediario para recoger el dinero, lograron concretan el hecho en la calle Villalonga, ubicado en el distrito El Porvenir.

Al momento que fueron a recoger el dinero a bordo de un mototaxi los sujetos fueron intervenidos, uno de ellos fue identificado como Segundo Edulfo Bacilio Castro y el conductor como M. J. H. L., confirmando que quien los había dirigido fue una persona conocida como “Soli”, identificándolo luego como Luis Carlos Machuca Gómez de nacionalidad venezolana, quien a vez lleva el sobre conteniendo el dinero de la extorsión para dárselo a Jorvis Kevin Chávez Valera.

Asimismo, a través de su resolución judicial, el Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir, señaló que la medida de prisión preventiva contra los imputados es justa, necesaria y proporcional por no contarse con otra medida menos gravosa a fin de asegurar el proceso.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.