Un menor de 7 años, de iniciales A.C.A., que cursa el primer grado de primaria, sufrió el atropello de un vehículo cuando salía de la Institución Educativa «Los Laures», ubicado en el distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo. El hecho produjo su internamiento en una clínica local con afectaciones serias tras el impacto ocurrido el último lunes 21 de octubre.
Alejandro Cerin, padre del niño, conversó con Noticias Trujillo y reveló que el chofer pertenecería a la empresa «Mi Fibra», además, aseguró que no le brinda ayuda económica luego de cuatro días del suceso. Solo hubo un ofrecimiento de 400 soles, aquellos que aún no son percibidos y que son considerados como una burla por el primogénito que reside en Alto Trujillo.
«El accidente ocurrió en la hora de salida. Mi hijo mayor se dirigió a recogerlo en moto, se estacionó y cuando mki hijo menor vio a su hermano cruzó la pista. Mi niño me dice que no hubo nada y que el carro lo ha chocado (al cruzar)», explicó.
Niega responsabilidad
Ante el accidente, el conductor lo auxilió con otro trabajador, sin embargo, manifestó que estuvo manejando y el niño corrió, derivando la culpabilidad hacia los padres de familia, la profesora y director del colegio.
«Si él vio que va a pasar por un colegio, debe tomar las precauciones. Hasta el momento no he recibido un sol. El chofer me dijo que nos iba a apoyar. Le hemos dicho que nos apoye y nos dijo que nos daría 400 soles y que nos ayudaría con los gastos cuando le den de alta, pero no hay nada. Es un burla», comentó el señor Alejandro entre lágrimas.
Afectaciones
Actualmente, el menor recibió saturaciones, radiografías y rayos X dentro de la clínica Peruana Americana, quienes pidieron la denuncia para la atención temprana. Su hombro derecho recbibió puntos, en el muslo derecho muestra una herida profunda, sus codos y su cabeza tiene cortes. Seguidamente, chofer indujo al padre a firmar un documento de ayuda y que si no lo hacía se irían a términos legales.
«Me djo que no vamos a llegar a ningún acuerdo y que nos vamos a un tema judicial, ellos ya están asesorados por una abogado. Se ha hecho la denuncia. Pido justicia. Es deseperante ver a mi niño así», concluyó.