17 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

Trujillo: Midis apoyorá a las ollas comunes de El Porvenir

- Advertisement -spot_imgspot_img

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura se reunió en la ciudad de Lima el último miércoles con el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Mg. Julio Demartini Montes. Esto con el fin de concretar las raciones de 6526 beneficiarios, por el Midis a las ollas comunes de El Porvenir a través de Qali Warma en el distrito.

Además le explicó al ministro que se ha convocado la reunión con la Municipalidad de El Porvenir para conocer con quiénes se va a realizar el trabajo. Además darle la debida importancia a este programa que ayuda a miles de familias. “Los beneficios tienen que llegar a todos sin mirar a quien, en especial a los sectores más vulnerables o extrema pobreza”, explicó.

Carranza Ventura indicó que existen 181 presidentas de ollas comunes en el Alto Trujillo y 81 en El Porvenir. Ellas cumplen un rol importantísimo para que las familias puedan llevar un plato de comida. Asimismo, demandó a través del programa seguir apoyándolos, para palear la necesidad de los jóvenes y los niños en estado vulnerable y con anemia infantil.

El burgomaestre de la Capital del Calzado informó que en este año 2023 ya se viene planificando las estrategias a seguir con las las ollas comunes, de tal manera que sean de prioridad para la gestión.

Por su parte, el ministro se comprometió seguir apoyando a este proceso de entrega por parte del Midis a las ollas comunes de El Porvenir a través del programa Qali Warma, porque es objetivo de esta institución del Estado darles una mejor calidad de vida a las personas vulnerables y pobreza promoviendo el ejercicio de sus derechos, el acceso a oportunidades y el desarrollo de sus propias capacidades, menciono el alto funcionario del Estado.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img