16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

Trujillo: más de 560 toneladas de basura se recogen a diario

- Advertisement -spot_imgspot_img

Por Sandra Barrenechea León

El Coordinador General de Áreas Operativas, Hans Aguilar Chávarry, declaró que el Servicio de Gestión Ambiental Trujillo (SEGAT) recoge un promedio de 560 toneladas de basura al día en Trujillo.

Según el coordinador, la población trujillana consume mas productos en cajas y descartables durante el verano, aumentando la cantidad de residuos sólidos.

“En este caso las bolsas domésticas que se recogían de 2, ahora se recogen 3 bolsas al día. Esto es el equivalente que antes se recogía 450 toneladas y ahora se recoge 560 toneladas diarias”; informo Aguilar.

Asimismo, los puntos críticos de Trujillo son las avenidas Ricardo Palma, Prolongación Francisco de Zela que se encuentran en mantenimiento; y la otra que ya se recuperó es Gonzales Prada. En total hay 56 puntos críticos que están en mantenimiento y aún siguen con la lucha de los malos vecinos.

Respecto a los camiones recolectores, el encargado indicó que recién el año pasado habrían tenido 17 unidades, aparte de las cinco de la gestión anterior, siendo un total tenemos 22 máquinas que están en buen estado trabajando día a día.

Por otro lado, expresó que el Segat no se encarga de los servicios hospitalarios porque no están autorizados; los que disponen de estos son otras empresas privadas.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img