Muchos negocios trujillanos como restaurantes se vienen preparando para cumplir con normas de salubridad. Esto , luego de permanecer por 65 días sin producción, y de esta forma dar apertura a su servicio de delivery. Sin embargo, la reactivación económica para este sector, solo se ha autorizado en Lima por el momento.

Según la Resolución Directoral N° 00002-2020-Produce, desde hoy algunos restaurantes podrán retomar operaciones a nivel nacional (solo servicio de delivery o recojo en local). Están exceptuadas las regiones de La Libertad, Tumbes, Piura, Lambayeque y Loreto. Esto debido a que presentan un alto índice de contagios de COVID-19.

A pesar de ello, algunos locales trujillanos de comida rápida vienen ejerciendo de manera ilegal la venta de sus productos a través de delivery. Esto pese a la prohibición para la región. Es así que un ciudadano tomó una fotografía a un motorizado que realizaba el servicio para el local Sebastian Inn ubicado en la Av. Larco. Dicho local pidió disculpas por lo ocurrido a través de sus redes sociales.

En la fotografía se logra apreciar al repartidor con al menos seis bolsas que lo rodeaban. Sin ningún tipo de protección adicional sobre estas, a pesar de tener un contenedor donde debía trasladarlas. El gerente de dicho establecimiento aseguró que sancionó al joven encargado. Además expresó que le enoja que «habiendo puesto tanto tiempo, esfuerzo y dinero en el protocolo perfecto, sucedan situaciones como esta».

Cabe destacar que dicho local asegura tener la autorización para poder ofrecer delivery. Mostrando un documento otorgado por el Ministerio de la Producción con fecha 9 de mayo del presente.

MÁS CASOS

Por otro lado, a través de redes sociales un sinnúmero de locales ofertan el servicio de reparto de pollos a la brasa, poniendo en riesgo la salud de las personas. Lo que podría ocasionar el aumento de contagios por coronavirus, pues aún no tienen autorización correspondiente. Las autoridades piden a la población no caer en este tipo de ofertas. Además aseguran que se encuentran trabajando para pronto poder dar luz verde a que más negocios continúen produciendo.