20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

Trujillo: IPD y la MPT recuperarán estadio Unión

- Advertisement -spot_imgspot_img

Luego de la visita al estadio Unión por parte del alcalde de Trujillo Mario Reyna Rodríguez y el Presidente del Consejo Regional del Deporte de La Libertad, Gustavo Vega Mercado, se anunció la recuperación del escenario deportivo para el uso de las academias municipales y ligas deportivas de la ciudad.

Las autoridades mencionaron que están trabajando un convenio, donde la Municipalidad de Trujillo tendrá funciones administrativas compartidas del estadio Unión, junto con el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El burgomaestre trujillano señaló que el convenio permitirá que la municipalidad contribuya con la instalación de gras artificial y malla deportiva, arreglo de graderías y la refacción de los servicios higiénicos para dejar en operatividad recinto deportivo para las actividades locales.

Por su parte, el IPD se hará cargo de coordinar con las ligas deportivas de Trujillo para que desarrollen sus acciones en el lugar y no se vuelvan a trasladar a Moche o Laredo para sus torneos competitivos.

Daño al deporte

Mario Reyna recordó el daño que exautoridades ediles le hicieron a las academias deportivas de la MPT, porque les destruyeron sus locales como la Casa de la Juventud, ubicado frente al cuartel, y el estadio Chan Chan, en la urbanización Chicago.

“Al no tener escenarios donde practicar los deportes de las academias municipales, se tuvo que conversar con el rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) para que nos preste canchas para la práctica de las academias de futbol y vóley”, mencionó.

Ratificaron trabajo

Asimismo, la autorida edil asegueró el restablecimeinto del escenario. “Anuncio a la población que desde hoy se tomaron decisiones para las mejora del estadio Unión, que beneficie el deporte trujillano. Tienen que regresar aquellos partidos inolvidables entre colegios y los encuentros de las ligas de primera, segunda y tercera división de fútbol para promover la competencia sana entre los jóvenes”.

En tal sentido, Gustavo Vega Mercado, presidente del IPDLL, destacó la apertura por parte del burgomaestre trujillanos y agrego que por parte de su institución hay el firme compromiso de hacer realidad lo planificado para este recinto deportivo, «vamos a poner todo de nuestra parte para conjuntamente con la municipalidad se mejore este recinto deportivo que va a facilitar la realización de muchas disciplinas deportivas», finalizó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img