Trujillo: Intervienen camal clandestino que hacía pasar carne de burro por res para venderlo a La Hermelinda y el exMayorista

- Advertisement -spot_imgspot_img
Autoridades ubicaron un matadero ilegal luego de realizar un seguimiento a la actividad de la zona. Adentro del camal, encontraron a dos personas que serían presuntas implicadas en el sacrificio de burros y caballos, cuya carne luego era vendida a mercados de la zona como La Hermelinda o el Mayorista.

¡Qué burros! Un presunto camal clandestino fue intervenido en horas de la noche. En el matadero ilegal, ubicado en la calle Cerro de Pasco, provincia de Trujillo, se encontró que sacrificaban caballos y burros, cuya carne después era vendida a mercados de los alrededores como La Hermelinda o el Mayorista. Los animales fueron desalojados del lugar, el cual ya presentaba denuncias por este tipo de prácticas realizadas de forma ilegal.

La intervención

En un predio ubicado en la Urb. Aranjuez, una coordinación entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía Nacional del Perú, permitió intervenir este local, el cual hasta el momento, presentaba una denuncia que lo implicaba en prácticas de faenamiento ilegal. El grupo de Seguridad Ciudadana de la MPT y los agentes motorizados de los Halcones de la PNP, descubrirían la veracidad de la acusación luego de un seguimiento a movimientos sospechosos en el lugar.

Efectivamente, se trataba de un camal clandestino, puesto que en el interior encontraron alrededor de 25 caballos y dos personas identificadas como Abelardo Marcial Cedano Castillo, de 38 años y Sheyla Natalia Quezada Muñoz, de 34. Se hallaron también recipientes con vísceras, dos congeladores con carne y cuerpos de animales colgando. Las carnes de estos equinos eran, según hipótesis de las autoridades, vendidas a mercados como La Hermelinda o el Mayorista, esto sin contar con algún de tipo de autorización sanitario o municipal que garantice la salud pública.

El desalojo

Según las primeras investigaciones, se presume que estos animales serían traídos de la sierra para luego ser sacrificados y su carne comercializada ilegalmente. Ante esto, los dos presuntos implicados ya fueron detenidos y su local clausurado, encontrándose a la espera de las diligencias correspondientes mientras que los animales sobrevivientes han sido apartados del local.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img