22 C
Trujillo
martes, marzo 19, 2024

Trujillo: inician vacunación contra la COVID-19 para mujeres gestantes

- Advertisement -spot_imgspot_img

Esta semana iniciará la vacunación para mujeres gestantes mayores de 18 años con más de 28 semanas de egstación. También serán vacunados ciudadanos con trastornos mentales y VIH. Son cerca de 18 000 personas en la región las que serán vacunados a partir del jueves 17 de junio.

Según declaraciones de la Gerente Regional de Salud, Kerstyn Morote, al diario La República, se iniciará por 583 personas que serán beneficiadas por esta vacuna. «Tenemos una base de datos en base a un aplicativo del Minsa, pero con el sinceramiento de datos tendríamos 4 000 gestantes en toda la región. Ellos estarían considerando solo un grupo, así que se está solicitando la ampliación de dosis».

Añadió que el proceso de vacunación para pacientes con trastornos mentales y VIH se realizará de manera interna a fin de proteger su privacidad. La gerente informó que ya se cordinó el proceso con los centros de salud comunitarios, quienes se comunicarán de manera personal con las personas para informarles sobre su vacunación. De esta manera tambien se busca evitar la aglomeración y los contagios.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img