La planta pasaría de 14 metros cúbicos a procesar 25 metros cúbicos por hora, lo que posibilita mejorar los recursos para la atención de los pacientes con coronavirus.


Ante tercera ola de la COVID-19, en La Libertad se continúan fortaleciendo los equipos médicos, tal como la donación realizada al Hospital Belén de Trujillo de una compresora de 240 HP de potencia, que complementará los servicios de una planta procesadora de oxígeno medicinal, con la que se atenderá a los pacientes que lo requieran. La entrega fue realizada por intermedio de la Asociación Marsa a la directora del nosocomio.


La compresora justamente llega cuando en La Libertad se están incrementando los contagios de covid-19 por la variante delta. Hasta la fecha ya existen 31 casos, 3 corresponden a Virú, 1 a Santiago de Chuco y 27 a Trujillo. Lo que empieza a preocupar por la posibilidad de una tercera ola de la pandemia.

La compresora abastece oxígeno libre de aceite a balones e incluso a las redes que van a las camas y fue entregada a la directora del hospital, Rosa Hernández.

Vía: La República

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *