17 C
Trujillo
viernes, mayo 24, 2024

Trujillo: familias pueden visitar gratis Chan Chan y Museos Abiertos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Música latinoamericana, Orquesta Sinfónica, artesanía, talleres, inauguración de módulos artesanales y mucho más este domingo 7 de abril con ingreso libre.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, invita a las familias peruanas a ser parte de Museos Abiertos (MUA) edición de abril que ofrecerá un variado programa que incluye música, gastronomía, artesanía y mucho más.

El director de la DDC La Libertad, David Calderón De Los Ríos, informó que el programa preparado para esta edición iniciará a las 10:00 a. m. con el izamiento de la bandera nacional. Posteriormente, se realizará el taller “Sembrando cultura”, en el que se sembrarán semillas de algodón nativo en el área del bosquecillo nativo del Museo de Sitio Chan Chan.

Aprende haciendo

Seguidamente, se realizará el taller de elaboración de maquetas chimú donde los visitantes elaborarán maquetas en cartulina. Los instructores explicarán el paso a paso de actividad lúdica, dinámica y entretenida que permite conocer más sobre las maquetas en madera elaboradas por nuestros ancestros y que tras su hallazgo nos grafican las ceremonias realizadas por los Chimús a las momias de los gobernantes (malqui) en las plazas de los conjuntos amurallados de Chan Chan.

Juego tradicional

Al promediar las 10:30 a. m. se ofrecerá al público en general el juego de los tejos, que consiste en lanzar discos de bronce, hacia un adobe colocado a una distancia de 10 a 12 metros. En esta actividad se brinda un espacio de entretenimiento para la familia, mientras se resalta el uso del adobe como material principal en la edificación de Chan Chan.

Sólo para aventureros

En paralelo, se realizarán juegos scouts, a cargo de Grupo Scout San Jorge 83, quienes implementarán el juego denominado Circuito del Puente Mono, en el que los asistentes pondrán a prueba su equilibrio y amor por el deporte. Todo un reto. Sólo para aventureros.

Souvenirs

Presentación e inauguración de módulos artesanales que servirán para la exposición venta de productos de nuestros artesanos.
Durante el MUA, las familias podrán adquirir artesanías con elemento iconográficos de la cultura Chimú, en los módulos artesanales ubicados en el bosque nativo del Museo de Sitio Chan Chan. También podrán adquirir artesanía utilitaria y decorativa elaboradas por artesanos de Pataz.

Música para tus oídos

Un Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá un espectáculo musical, al promediar las 11 a. m. Los artistas de nuestro elenco artístico interpretarán temas como: “Pequeña Serenata Nocturna de Mozart”, “El Cóndor Pasa”, “Jamás Impedirás”, “Toro Mata”, “Joropo Venezolano”, “San Miguel de Piura”, “Triciclo Perú”, entre otros.

Lectura obligada

Antes del mediodía se realizará la presentación del libro “Te cuento lo que nadie te contó”, autoría del escritor Manuel Huamanchumo Venegas, poblador del distrito de Huanchaco, reconocido por su esmerado trabajo en la recuperación de historias y leyendas de su pueblo.

Más música

Otro momento musical será ofrecido por la Asociación Cultural Arce Rojo, quienes harán disfrutar al público con música variada a cargo de los jóvenes artistas Margelyn Benites Díaz y Yorwin Gabriel Cipriano Sánchez.

Durante la programación de este domingo, se declamarán poemas de poeta universal César Vallejo.

Música latinoamericana

Al promediar la 1 de la tarde, la música latinoamericana se hará presente en Museos Abiertos con la presentación del grupo folclórico Waykis. Un espectáculo imperdible.

Sabe a Perú
Durante el transcurso del programa, el público asistente podrá disfrutar de una feria gastronómica, en la que se pondrá a la venta diferentes platos típicos de nuestra región. Esta actividad es coorganizada con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad y la Asociación de Restaurantes y Aliados (ARAL) que permite involucrar a las provincias más alejadas de nuestra región en las ediciones de Museos Abiertos.

Gratitud
El funcionario del Ministerio de Cultura agradeció a todas las personas e instituciones que participan de Museos Abiertos, en especial a los representantes de la Clínica San Pablo, quienes ofrecerán gratuitamente el servicio de ambulancia.

Los esperamos en el Museo de Sitio Chan Chan, ubicado en la Av. Chan Chan S/N. Villa del Mar, distrito de Huanchaco. ¿Te lo piensas perder?¡Vamos todos al museo!

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img