Sujetos llevaban a sus víctimas hasta unos locales que administraban y las explotaban sexualmente. Foto: PNP

Presuntos integrantes de “los Santos de Venezuela” serán recluidos 12 meses en el centro penitenciario El Milagro acusados del delito de trata de personas y explotación sexual.

Los imputados son Rossany Andreína Martínez Caraballo (24) y Eliud Alejandro Ortiz Velazco (21), quienes fueron intervenidos el pasado miércoles 9 de junio acusados del delito de trata de personas y explotación sexual, al parecer ambos sujetos pertenecerían a la banda delincuencial “Los Santos de Venezuela”.

Durante la audiencia, realizada en el 8vo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (FISTRAP) La Libertad, presentó pruebas que probarían la responsabilidad de los implicados en los delitos de explotación sexual agravada y tráfico ilícito de migrantes.

Durante la intervención de los imputados se logró rescatar a dos víctimas, una de las cuales se encontraba retenida en contra de su voluntad. Este resultado es producto de los múltiples operativos que viene desplegando el Ministerio Público en coordinación con los efectivos policiales del área de Trata de Personas de la DIVINCRI-Trujillo.