17 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

Trujillo: Extorsionadores detonan explosivo en «Doña Peta» y exigen S/ 50 mil

- Advertisement -spot_imgspot_img
El atentado ocurrió a pocos metros del Ministerio Público. Además, el restaurante atenderá con normalidad, según los dueños.

Delincuentes detonan un artefacto explosivo en el conocido restaurante «Doña Peta», ubicado en la Av. Sánchez Carrión de la urb. San Nicolás, en Trujillo. El atentado ocurrió a pocos metros de la sede el Ministerio Público, en horas de la madrugada del miércoles 19 de junio.

Ante el fuerte impacto, los vidrios de una parte de la puerta se quebraron. El personal de Seguridad Ciudadana acudió al lugar.

Pago de S/50 mil

Según la familia, los criminales vienen exigiendo desde hace varios días el pago de cupo extorsivo de aproximadamente s/ 50 mil para no atentar contra ellos y el local.

La detonación del explosivo habría sido una advertencia de los extorsionadores para que la familia acceda al pago solicitado.

No cerrarán local

Ante el atentado y la exigencia de 50 mil soles, la familia del restaurante señala que continuarán atendiendo con normalidad.

«No se va a cerrar el local, se va a seguir atendiendo. No podemos darle pie a estos delincuentes ni tenerles miedo», señaló Néstor Rojas, el abogado de la familia del local.

Comunicado

A través de un comunicado publicado en las redes sociales del restaurante, instan a las autoridades a velar por la seguridad de los trujillanos ante el aumento de la criminalidad.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img