18 C
Trujillo
viernes, septiembre 12, 2025

Trujillo: Estudiante de derecho de la UPN asesinado era vinculado a la banda criminal ‘La Jauría’

- Advertisement -spot_imgspot_img

El estudiante de Derecho Paul Antony Castañeda Saavedra de 30 años, asesinado a balazos en el distrito de Víctor Larco, fue detenido junto a otras personas el año 2015 por la Policía Nacional del Perú (PNP) como presuntos integrantes de la organización «La Jauría».

Antecedentes con la PNP

De acuerdo con reportes de la época, Castañeda Saavedra integraba la lista de nueve arrestados en un megaoperativo que buscaba desarticular a ‘La Jauría’, sindicada por la PNP como una agrupación dedicada a extorsiones, cobro de cupos y sicariato en La Libertad.

Paul Castañeda fue detenido junto a Ruslan Sobrados Quezada, Hodar López Alfaro, Freddy Cárdenas Becerra, Elmer Burgos Malla y Juan Carlos Rodríguez Mendoza, Gaby Carmona Mendoza y dos menores de edad. 

Se les incautó drogas, cartuchos de dinamita, un arma de fuego, celulares y hojas de papel con mensajes extorsivos.

Asesinato en Víctor Larco

Castañeda fue atacado el martes 10 de septiembre a plena luz del día en la cuadra 13 de la avenida Bolivia, en el distrito de Víctor Larco, cuando conducía su vehículo junto a su pareja. Un sicario se acercó al automóvil y le disparó en varias oportunidades.

La víctima fue trasladada a una clínica cercana, pero no sobrevivió a las heridas. Su pareja resultó ilesa.

Hipótesis en investigación

La Policía investiga si el crimen estaría vinculado a un ajuste de cuentas, considerando los antecedentes del estudiante. No obstante, tampoco se descarta que se haya tratado de un intento de robo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img