22 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Trujillo: en tapper de comida tratan de ingresar mercancía ilícita en Penal El Milagro

- Advertisement -spot_imgspot_img

Foto: PNP

Según el INPE, mediante la Ley 29867 este acto estaría penalizado hasta 20 años de prisión.

El lunes 22 de marzo, agentes de seguridad del área de revisión de paquetes del Establecimiento Penitenciario de Trujillo detuvieron a una fémina, quien habría entrado al penal con una bolsa de alimentos en un tapper, teniendo en su interior mercancía ilícita – droga.

Según el informe policial, el hecho ocurrió a las 12:10 del mediodía, cuando María Elvia Chuan Cerdan (26), identificada con DNI N° 48723924, llegó al recinto a dejar una bolsa de alimentos preparados para el carcelario Segundo Rosario Quiliche Gonzáles, que tendría una sentencia de 15 años por el delito de extorsión.

En aquella bolsa plástica trasparente, en su interior se detectó un tapper plástico que conteniendo atún del cual emanaba un aroma conocido por los agentes, identificado aparentemente a pasta básica de cocaína (PBC).

Foto: PNP

El INPE recuerda que se encuentra vigente la Ley 29867, la cual penaliza hasta con 20 años de prisión el ingreso de objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país. Las autoridades dieron parte al Ministerio Público, Fiscalía de Turno y la Policía Nacional del Perú-DEPANDRO, generando la documentación correspondiente para las investigaciones de ley.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img