15 C
Trujillo
lunes, abril 28, 2025

Trujillo: empresario que fue secuestrado culpa a su expareja del ‘centrarlo’

- Advertisement -spot_imgspot_img

Iván Díaz Garrido, el empresario secuestrado en octubre de 2023 por ‘Los Pulpos’ en la ciudad de Trujillo, además pide la máxima pena para ‘monstruos’ que lo secuestraron y torturaron.

Ha pasado más de un año desde que Iván Díaz fue secuestrado por delincuentes que se camuflaron con chalecos policiales. Por ahora las investigaciones del Ministerio Público han arrojado indicios clave en este caso que conmocionó a la ciudad de Trujillo.

La Fiscal Elena del Carmen Jara Castañeda formuló acusación contra cuatro presuntos implicados en el secuestro del empresario. Se trata de José Raúl Córdova Arteaga, Jakelin Marina Rodríguez Vega de Córdova, Edward Sebastián Amaya Bendezú y Juanita Alejandra Guibert Sandoval, expareja del empresario de quien sospecha haberlo ‘centrado’.

«‘Los Pulpos’ me preguntaron. Jhonsson me mandó a preguntar que si yo sabía quién había sido. Le dije sí ha sido una mujer. Él dijo: ‘sí, ha sido su expareja Juanita Alejandra, ella lo ha vendido'», dijo el empresario.

Iván Díaz, a quien cercenaron dos de sus dedos durante el secuestro, pidió justicia a las autoridades y exigió al Poder Judicial una condena ejemplar para los implicados en su violento rapto.

«Que concluya con la cadena perpetua para estos monstruos. Están vivitos y coleando. En su momento caerán todos al final», dijo

El Ministerio Público está solicitando cadena perpetua para los cuatro acusados y una reparación civil de $ 500 mil más S/ 26 mil. El empresario aseguró que tuvo que pagar un rescate de $ 250 mil por su rescate.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img