El Poder Judicial condenó a dos policías a cinco años de cárcel debido a que cobraron al conductor de una camioneta un soborno de S/200 a través del aplicativo Yape a cambio de no aplicarle una papeleta en Trujillo (departamento de La Libertad).

Se trata de los suboficiales de tercera de la Policía Nacional del Perú de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) de Trujillo, Augusto Ugaz Vallejos y Anderson Romario Gómez León. Ellos se acogieron a la terminación anticipada.

El juez Jenner Vásquez Martínez, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios condenó a los dos efectivos policiales por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Chofer denunció

Ugaz y Gómez intervinieron una camioneta a inmediaciones de la avenida Túpac Amaru e indicaron al chofer que tenía la revisión técnica vencida. Para “solucionar” el problema, los policías le habrían solicitado un pago, vía Yape, de S/ 600 y así evitar una infracción de S/ 2,800. El conductor les manifestó que solo podía conseguir 200 soles. El chofer de la unidad pagó. Después, denunció el hecho. En la noche de ese día los dos efectivos policiales fueron detenidos. (Fuente: Correo).

Foto: RPP

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.