Luego de detener en flagrancia a Ricardo Goicochea Santillán, alias «Ricky», de 19 años, la PNP pudo dar con el paradero de la presunta operadora de una red de estafas digitales, la cual se encontraba en una vivienda en la III Etapa de Manuel Arévalo, en La Esperanza. En el lugar se capturó a Lourdes Paola Abanto Aranda, de 41 años, alias «Pao», y se incautaron múltiples aparatos tecnológicos, con los cuales se presume, operaría esta red de delitos digitales.
PNP logró la desarticulación de una presunta red de estafa digital tras capturar a una mujer de 41 años identificada como Lourdes Paola Abanto Aranda, alias «Pao», quien sería presunta operadora de esta unidad de fraudes, la cual actuaba en agravio a empresas como Shalom y otras víctimas. La captura de la mujer se dio en la III Etapa de Manuel Arévalo, en La Esperanza, provincia de Trujillo, luego de la detención de Ricardo Goicochea Santillán, alias «Ricky» otro presunto implicado en la red de estafa.
Los implicados
Luego de detener en flagrancia a Ricardo Goicochea Santillán, alias «Ricky», un joven de 19 años presunto implicado en esta red de estafas, se activó una alerta inmediata del Plan Cuadrante de Emergencia que permitió dar con el paradero de la presunta operadora de este grupo de fraudes cibernéticos. De esta forma, las fuerzas policiales se trasladaron hacia una vivienda ubicada en Mz A4 lote 8, III Etapa Manuel Arévalo, del distrito de La Esperanza, donde ejecutaron un allanamiento que permitió la captura de Lourdes Paola Abanto Aranda, alias «Pao», de 41 años.
Objetos incautados
En la intervención se incautaron varios equipos tecnológicos con los cuales, se presume, usarían para operar esta red delictiva. Se encontraron 2 laptops, 2 monitores, 1 PC Gaming G Series, 2 CPUs, 1 impresora, 2 celulares, periféricos y accesorios de gama alta, y 108 boletas electrónicas. Las autoridades presumen que Abanto Aranda sería pareja de alias «Nelson», sindicado como presunto proveedor de cajas utilizadas para simular envíos a nivel nacional.






