Miles de católicos y creyentes se harán presentes esta tarde en la misa en la Catedral en el denominado “Trujillo, Ciudad Eucarística”.
La ciudad de Trujillo se alista para la celebración de «Solemnidad del Corpus Christi”, evento a realizarse hoy en horas de la tarde en la plaza de armas. Vías alrededor ya se encuentran decoradas con arreglos florales, arcos y el estrado instalado. Misa será a las 5:00 p.m.
Cabe destacar, que el Gobierno Regional de La Libertad indicó que será un día no laborable desde la 1:00 p.m. La medida se confirmó con el Decreto Regional N.º 002-2023-GRLL/GOB.
Visita de representante del Papa
Además, ayer, en su primera Visita Pastoral el Mons. Paolo Rocco se mostró emocionado con el recibimiento y el cariño de los fieles trujillanos dentro de una ciudad Eucarística y Mariana: “La Eucaristía es la presencia viva del Señor en medio de nosotros. Vamos a celebrar su presencia. Estoy contento”, mencionó.
Por otro lado, el Obispo Auxiliar de Trujillo, Mons. Francisco Castro, señaló que es la primera vez que Mons. Paolo Rocco visita la Arquidiócesis de Trujillo y que su presencia renueva el aire fresco que trajo el Papa Francisco en el 2018 bajo el lema “Unidos por la esperanza”.

¡Todos a la plaza de armas!
Finalmente, hoy, 08 de junio en la Plaza de Armas de esta Ciudad Eucarística, el Señor Nuncio presidirá la Santa Misa del tradicional Corpus Christi Arquidiocesano, que este año celebra su versión número 24 bajo el lema “¡Quédate con nosotros, Señor!”

