26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Trujillo construirá moderno relleno sanitario en el 2021

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Distrital de Trujillo se reunieron para acordar el expediente técnico para la construcción del nuevo y moderno relleno sanitario de Trujillo.


Este proyecto tiene una inversión de 45 millones de soles y tiene como fecha de inicio los primeros meses del 2021. La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, junto al alcalde José Ruiz Vega, se reunieron para analizar y poner en funcionamiento la obra, además la Municipalidad Provincial de Trujillo iniciará la construcción de las vías de acceso al nuevo relleno.


En la primera etapa de este proyecto se destinó 25 millones de soles, y se ejecutará bajo la modalidad de pagos por impuestos, y el monto total de la inversión es de 45 millones de soles.


La obra tiene una Resolución Magisterial n° 021-2020 MINAM, donde declara de emergencia sanitaria para la construcción de depósito de residuos sólidos en la provincia de Trujillo.


La construcción se iniciará en febrero del 2021, en el sector El Alto, del centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco; tendrá un área de 37 hectáreas, y podrá albergar 1000 toneladas diarias de desechos sólidos, y para su mejor manejo administrativo se construirán ambientes y planta de acopio y tendrán la capacidad de resistir desastres naturales, como el fenómeno del niño costero.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img