20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

Trujillo: Conoce el innovador calzado resistente al agua

- Advertisement -spot_imgspot_img

· A través del CITEccal Trujillo, se viene impulsando el uso de este innovador material para la fabricación de zapatos.

Ante la presencia de lluvias constantes en Trujillo debido a cambios climatológicos, empresario trujillano de curtiembre, viene elaborando un calzado impermeable a base de cuero hidrofugado, material especial para ambientes con humedad excesiva.

Este novedoso calzado elaborado bajo la asistencia técnica y productiva del CITEccal Trujillo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), logra que a través de su permeabilidad natural se mantenga los espacios de aire entre las fibras.

En el proceso de curtido, este material recibe mediante un proceso químico, un aditivo a base de aceites especiales que se quedan en el interior de las fibras, impidiendo el paso del agua y líquidos por un tiempo determinado.

Aunque mantiene sus características naturales, hace que el 50% del cuero se convierta más resistente al desgarro y la ruptura que el convencional. Esta materia prima se conserva blanda y flexible, incluso después de haberse mojado y vuelto a secar, al no absorber agua no puede volverse pesado durante su uso.

Mediante el CITEccal Trujillo se promueve, articula y brinda servicios especializados a favor de la cadena productiva del cuero y el calzado en la región La Libertad.

Además, trabaja en el aumento de la competitividad, mejorando la calidad de los productos, impulsando la capacidad de innovación y desarrollo de productos de las mipymes, asociaciones y empresas del rubro y marroquinería; para la generación de valor agregado.

Para mayor información y conocer sobre los servicios que brinda el CITECCAL Trujillo, pueden escribir al correo electrónico [email protected].

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img