18 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

Trujillo: Concejo Provincial aprueba destinar recursos para adquirir segunda planta de oxígeno

- Advertisement -spot_imgspot_img

Regidores acordaron, por mayoría, que utilidades de la Caja Trujillo sean destinadas para la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Concejo Provincial de Trujillo aprobó por unanimidad la distribución de los recursos provenientes de la Caja Trujillo para la adquisición de una segunda planta de oxígeno. Se suma, además, la ejecución de proyectos e inversiones en salud o protección social enmarcadas en la emergencia sanitaria.

“Con esta aprobación, debemos culminar la elaboración del expediente técnico para la adquisición de la nueva planta de oxígeno, comprar más medicinas y contratar personal de salud. Así como también distribuir agua potable en sectores, y que sirven para la lucha contra el coronavirus”, explicó el alcalde José Ruiz Vega.

La autoridad aclaró que, si bien las utilidades de la Caja Trujillo superan los S/ 4 millones 581 mil, aún no se han aprobado montos precisos para los proyectos. En el caso de la planta de oxígeno, el monto a utilizarse se discutirá en una próxima sesión de concejo. Preliminarmente, el precio de esta última superaría el millón 100 mil soles.

El proyecto incluye no solo la planta generadora de oxígeno, sino también combustible, grupo electrógeno y eléctrica e insumos para manteamiento. Además de extintores, luminarias, rejas, herramientas, así como escritorios y sillas para la atención al público.

Vale recalcar que esta deberá instalarse en la sede del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT). “Vamos a trabajar la parte administrativa de manera corrida”, añadió Ruiz Vega. La capacidad de abastecimiento del oxígeno podría superar los 200 balones diarios.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img