La obra recoge anécdotas sobre su embarazo en medio de la crisis sanitaria, cuestiona la maternidad y analiza la atención de salud. La cita es este viernes 23 de setiembre a las 7:00 p. m. en la Casa de la Identidad Regional.

La dulce espera se convirtió, para muchas mujeres, en una experiencia agridulce, de temor e incertidumbre al vivirla en plena pandemia. Por esa razón, la comunicadora Mariana Carranza se animó a relatar su experiencia como madre primeriza en una situación como la que provocó el COVID-19. El resultado es el libro “Ser madre en pandemia”, una publicación de la editorial Caja Negra que será presentado el 23 de setiembre en la Casa de la Identidad Regional.

“Ser madre en pandemia” abarca temas anecdóticos como el embarazo durante el confinamiento, pero también otros más profundos como las brechas en el sistema de salud, que la autora detalla desde su propia experiencia.

“Este no solo es un libro para madres, es una obra especialmente dirigida a personas que se sienten comprometidas con la salud. El libro aborda la experiencia materna en la crisis sanitaria, pero también analiza temas como la autonomía de la mujer, la violencia obstétrica, el rol de la mujer en la sociedad, la salud mental, el derecho a la información, entre otros”, afirma la autora.

La publicación tiene tres capítulos. En el primero, explora su interior y presenta los prejuicios sociales sobre la maternidad que muchas mujeres atraviesan. En el segundo capítulo, la comunicadora narra su experiencia durante el embarazo, en donde además es testigo de un sistema de salud ya colapsado y que dejó de lado a todos los pacientes que no tenían Covid-19. En el tercer y último capítulo, Mariana describe su experiencia en el parto, que abarca una serie de miedos y dudas.

El libro será presentado por dos reconocidas investigadoras trujillanas, Karla Celi, representante de la Asociación Latinoamericana de Comunicadores para el Desarrollo y Carolina Espinoza, docente e investigadora internacional de la Universidad Nacional de Trujillo.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Una buena causa

Una parte de las ventas del libro se destinará a un proyecto de ayuda a madres en situación de pobreza en la región La Libertad, y que será ejecutado por Rotaract Cub Trujillo. Para adquirirlo puede visitar la web https://sermadreenpandemia.com/

Sobre la autora

Nació en Piura, en 1986. Creció, estudió y se casó en Trujillo. Actualmente vive en Lima con su esposo y su hijo. Es comunicadora desde hace 12 años, egresada de la Universidad Nacional de Trujillo. Inició sus labores en el área de la comunicación para el desarrollo lo que marcó su interés por los temas sociales. En 2018 fundó el proyecto colaborativo Comuniteca que reúne a estudiantes y profesionales de Ciencias de la Comunicación de Latinoamérica. Es docente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.