16 C
Trujillo
domingo, septiembre 21, 2025

Trujillo: Ciudadanos convocan a universitarios a unirse a las marchas contra Dina Boluarte

- Advertisement -spot_imgspot_img

Esta tarde, decenas de ciudadanos en Trujillo se instalaron en la plazuela El Recreo para convocar a alumnos universitarios y más población para acrecentar las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte a partir del día de mañana.

Los protestantes reunidos confirmaron que la única culpable de los decesos (hasta ahora son 7) que se han originaron en la región La Libertad y resaltaron que ellos reclaman y defienden intereses comunes para todos y no políticos, ya que aún no estamos en elecciones.

«Dina Boluarte es lo única culpable de todo porque no quiere dejar el cargo; si ella no se va, nosotros tampoco lo haremos y seguiremos en las calles», sostuvo la vocera del grupo de ciudadanos que acompañados de muñecos, ataúdes y cruces continuaron relamando, además, la asamblea constituyente.

La convocatoria que se dio a partir de las 5 de la tarde aproximadamente, tiene como finaldad unirse a la comunidad liberteña que ya han salido a protestas a partir del 16 del presente mes, y dirigirse a la gran marcha que se ejecutará en Lima el día de mañana, martes 24 de enero, en la plaza 2 de mayo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img