La difusión de los audios de César Acuña Peralta, hacen cada vez más crítica su situación como candidato al Gobierno Regional de La Libertad. Pues a menos de un mes de las Elecciones Municipales y Regionales 2022, candidatos de otras agrupaciones políticas piden su exclusión.

Esta mañana, el candidato a la provincia de Trujillo por Renovación Popular, Carlos Calderón y el candidato al Gobierno Regional de La Libertad por Nueva Libertad, Mariano Yupanqui Miñano, se dirigieron hasta la sede local de Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) para presentar un oficio contra Acuña.

En dichos documentos registran «solicitud de exclusión de César Acuña Peralta, como candidato a la gobernación regional de La Libertad por las faltas graves de uso prohibido de personal y recursos públicos para su campaña electoral y promesa de creación del distrito «Alto Trujillo» como acto de gobierno que beneficie a su candidatura», se lee en la solicitud de Calderón.

«Si se hubiera mantenido en privado, nunca nos hubieramos enterado. Fue como el video de «plata como cancha», donde se sabía que Acuña había comprado votos para reelegirse en el 2010 en la alcaldía de Trujillo. Trujillo sabía que había regalado plata a los clubes de madres, comedores y dirigentes vecinales, hasta que apareció el video donde lo llevé a juicio» manifestó el candidato de Renovación Popular.

Recordemos que en los audios filtrados, Acuña pide a la presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, que se acelere el proceso de llevar al centro poblado Alto Trujillo a ser distrito, para que le beneficie a él. Además, a los parlamentarios de su bancada APP les pide que no dejen que el alcalde de dicho distrito «se cuelgue» del logro.

Politiquien.pe es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú con la colaboración de Noticias Trujillo.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.