20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Trujillo: campaña anti anemia en El Milagro beneficia a más de 200 niños

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó una campaña contra la anemia en el Centro Poblado El Milagro, donde se beneficiaron más de 200 niños del sector. Esta fue coordinada con el artista nacional Carlos Álvarez, quien fue recibido por la primera regidora, Sandra Trujillo, en representación del alcalde provincial José Ruiz Vega.

La actividad consistió en el tamizaje para descartar anemia en los niños a través de la medición del nivel de hierro en cada niño con hemoglobinómetro. También se brindó servicio de consejería, técnicas de lavado de manos, entrega de frutas a los niños y recetas para mejorar la alimentación consumiendo alimentos ricos en este mineral.

Los consultorios médicos rodantes también brindaron servicios de triaje a más de 250 personas, como medición de presión arterial, saturación, peso, talla y temperatura y se entregó medicina gratuita para tratamiento contra la COVID-19, así como caretas faciales a los participantes.

Durante el evento, la representante de la municipalidad agradeció la participación de las instituaciones y la presencia del artista Carlos Alavares. Por su parte, el cómico señaló que, por la pandemia, se habían descuidado la prevención y tratamiento de las otras enfermedades que azotan a la población peruana.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img