Cámaras de seguridad captan vandalismo de malos comerciantes.

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) captaron el ingreso violento de los ambulantes en la zona peatonalizadas de las calles Sinchi Roca y Francisco de Zela. Además, se identificó a los sujetos que se enfrentaron al personal edil y así continuar con su informal labor.

Las imágenes captadas en diferentes momentos, muestran como estos comerciantes informales hacen uso de la fuerza contra el personal de Seguridad Ciudadana. Ellos tuvieron la intención de regresar a dichas arterias para venderlos como hace más de 30 años.

Se precisa que el municipio de Trujillo, mediante Decreto de Alcaldía N° 082-2020-MPT, ha puesto en marcha el Plan de Peatonalización. Esta norma cual busca eliminar focos de contagio del COVID-19, el cual se viene generando mediante el comercio informal.

“Hemos iniciado un proceso de peatonalización de las calles que colindan con el mercado Zonal Palermo, pero encontramos resistencia en un grupo de comerciantes ambulantes. El municipio dispuso el resguardo con un contingente de serenos, mejoramiento de áreas verdes y haremos más acciones para romper las cadenas de contagio del COVID-19”, afirmó el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

Finalmente, la máxima autoridad municipal pidió el apoyo de la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano, a fin de garantizar el orden público en este convulsionado punto de la ciudad.