27 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Trujillo: Alcalde sostiene que es urgente tener vacunas para trabajadores municipales contra la Covid-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

Agentes de Serenazgo podrían ser vacunados próximamente. Foto: Prensa MPT

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, insistió que se debe inmunizar al personal edil de la región contra la COVID-19, durante la reunión que tuvo con el Comando Regional COVID-19.

 “Efectivamente, el contagio está en todas las calles y mercados de la ciudad. Siempre hay que tener presente las normas que se han publicado respecto a la priorización de vacunados, como es la Resolución Ministerial del Minsa, del 17 de marzo pasado (N° 389-2021). siempre es importante la priorización del personal”, expresó el alcalde provincial durante la reunión.

Además, incitó al representante de la Defensoría del Pueblo, José Agüero Lobatón que “tome nota” de esta problemática, toda vez que los efectivos de Seguridad Ciudadana, brigadistas de Defensa Civil, fiscalizadores de transportes y personal de limpieza pública del Segat se encuentran expuestos a contagiarse del COVID-19; más aún cuando el personal municipal ha salido a protestar a las calles a raíz de su no inclusión inmediata en el respectivo padrón de vacunación.

En Trujillo son 900 los agentes de serenazgo y 180 están inactivos por ser población de riesgo y 27 por contraer la enfermedad. En lo que va de la pandemia han fallecido 5, de los cuales solo 4 son de este año.

“Si tengo a mi gerente de Transportes MPT en cama UCI, ¿cómo voy a exigir al personal que salga a las calles a fiscalizar el transporte? Es urgente tener esas vacunas para ellos”, dijo la autoridad edil.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img